¿Por qué es
importante la educación para nuestros niños?

De acuerdo a lo anterior, podemos hacernos la pregunta con
la que llegaremos al punto medular de este escrito: “¿Por qué es tan importante
la educación para la niñez y la juventud? Y para ejemplificar mejor los puntos
a favor y en contra, es necesario observar el cuadro comparativo que se
presenta a continuación
Argumentos a favor de la educación
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Argumentos en contra de la educación
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La
escuela instituye un ambiente que favorece la restauración, propagación y
dominio de ciertos temas socioculturales y la forma en cómo se relacionan en
dicho entorno.
La
escuela favorece la adquisición de prácticas, procedimientos y costumbres.
Se
da la influencia de la generación adulta sobre la joven.
La
educación atribuye la función socializadora que incorpora al alumno a la
sociedad
Se
fomentan hábitos para la sana convivencia, valores, reglas sociales, etc.
La escuela
posee un conjunto de estudios y prácticas destinadas a que el alumno
desarrolle plenamente sus posibilidades
La escuela
hace de los alumnos receptores
de las experiencias que viven a lo largo de la trayectoria académica.
La
mediación de la educación corre a cargo de los docentes.
El alumno estará en una relación estrecha
con su maestro, intercambiando habilidades, conocimientos y, obviamente, un
currículo.
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Ya
que el entorno escolar está influenciado por la sociedad, puede que exista
algún tema que ustedes como padres no estén de acuerdo en que se imparta en
las aulas
Las
prácticas, procedimientos y costumbres son independientes a la voluntad del
individuo
Se
corre el riesgo de que al frente del
grupo de sus hijos esté un docente que no está suficientemente
preparado
Se
debe tener cuidado de las personas con quien socializa el alumno dentro y
fuera de la escuela
Los
valores que se fomentan en la familia son los únicos que los niños y jóvenes
deben aprender por ser los correctos
Son los maestros quienes deciden lo que
sus alumnos deben aprender y cómo lo harán
De los maestros depende en gran parte la
formación que tendrán los alumnos al egresar de la institución educativa.
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Referencias
Andrade,
Patricia (2000). El lugar de los sujetos
en la educación y en el currículo. Revista electrónica UMBRAL – N° 7 REDUC
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